Las estadísticas de WordPress más sorprendentes de 2020

Divulgar: ¡Su apoyo ayuda a mantener el sitio funcionando! Ganamos una tarifa de referencia por algunos de los servicios que recomendamos en esta página..


WordPress es un fenómeno global que ha recorrido un largo camino desde el lanzamiento de la primera versión en 2003. La comunidad ha crecido considerablemente, y ese crecimiento no parece estar disminuyendo..

WordPress es ahora el CMS más dominante en el mercado: está muy por encima de la competencia con una buena parte de la cuota de mercado..

El tamaño y el alcance del impacto que WordPress ha tenido en Internet es difícil de imaginar. Es por eso que hemos recopilado algunas estadísticas impactantes de WordPress para ayudar a poner todo en perspectiva.

Contents

WordPress tardó más de 112 años en construirse

Obviamente, eso no es cierto porque WordPress comenzó en 2003, y ya sabes, las computadoras no han existido tanto tiempo. Es difícil saber cuántas horas humanas le tomó crear el núcleo de WordPress, pero eso no impidió que las personas en Open Hub intentaran.

Según la calculadora de costos de proyectos de Open Hub, WordPress tomó un esfuerzo estimado de más de 112 años-persona. Esto se basa en 423,759 líneas de código, con un costo estimado de más de $ 6 millones para financiar un proyecto de este tamaño..

WordPress es el sistema de gestión de contenido superior

Empresas como W3Tech y Builtwith proporcionan informes útiles sobre el uso de Internet utilizando big data. Es posible que estos números no sean precisos, pero proporcionan una visión valiosa de las tendencias web actuales.

Según W3techs, WordPress tiene el 61,8% de la cuota de mercado de CMS, más que todos los demás sistemas (por ejemplo, Drupal, Joomla) combinados.

El 35% de Internet funciona con WordPress

Teniendo en cuenta que el número total de sitios web activos se estima en más de 1.300 millones según una encuesta publicada por Netcraft, eso significa que alrededor de 455,000,000 de sitios web están utilizando WordPress en este momento, lo que significa que alrededor del 20% de todos los sitios web autohospedados usan WordPress, que sigue siendo enorme.

WordPress 5.3 se ha descargado más de 7 millones de veces

Esta cifra es solo para la última versión de WordPress, “Kirk”. Puede consultar el contador de descargas en WordPress.org para ver cuántas veces se ha descargado la última versión.

Tenga en cuenta que estos son los números de descarga, no el número de sitios web activos de WordPress, que no incluye los recuentos de descargas para las 36 versiones anteriores de WordPress.

WordPress está * Todavía * creciendo

La plataforma WordPress se ha convertido en una máquina bien engrasada gracias a la comunidad robusta..

Las comunidades locales organizan WordCamps para usuarios de todos los niveles de habilidad. Hasta ahora hay 1.063 WordCamps, en 76 ciudades de todo el mundo, principalmente en los EE. UU., Canadá, Irlanda, Portugal, España, Austria, Italia, México y Sudáfrica.

Consulte el calendario oficial de WordCamp para encontrar una reunión cerca de usted. A continuación se presentan algunas estadísticas nuevas de la presentación de diapositivas del Estado de la Palabra 2019:

  • Se realizaron 277 Wordcamps en 41 países anfitriones.
  • 687 eventos de Meetup tuvieron lugar.
  • Los videos publicados en WordPress.tv aumentaron en un 26.7%.
  • El crecimiento de la cuota de mercado para WordPress continúa aumentando. Desde 2016, pasó de 58.8% a 61.8% a noviembre de 2019.

Cuota de mercado de WordPress por añoCuota de mercado de WordPress por año.

WordPress está disponible en más de 100 idiomas

La internacionalización y localización, abreviada como i18n y l10n, es el proceso de traducir el software a otro idioma..

El hecho de que WordPress sea accesible en muchos idiomas (principalmente a través de complementos como WeGlot) es una de las cosas más importantes que lo distingue de otras plataformas.

El equipo de WordPress Polyglots es responsable de localizar WordPress; esto incluye el núcleo, los complementos y los temas de WordPress.

La última versión de WordPress (5.3) está escrita en 52 idiomas, que incluye los 12 idiomas más populares del mundo: chino, inglés, portugués, español, árabe, francés, español, urdu, ruso, bengalí, alemán y japonés..

El equipo de Polyglots está creciendo constantemente, y el futuro parece brillante para la traducción de WordPress a todos los idiomas líderes del mundo..

El contenido de WordPress se publica en más de 120 idiomas diferentes

WordPress facilita la traducción de un sitio web a un idioma diferente. Actualmente, la versión en inglés de WordPress está en la parte superior de la lista con el 71% de los blogs de WordPress. El siguiente es español (4.7%), indonesio (2.4%) y portugués (2.3%).

Los sitios de WordPress constituyen el 14.7% de los 100 mejores sitios web del mundo

Algunas de las compañías más exitosas del mundo prefieren WordPress como su CMS, incluyendo: TED, NBC, CNN, TechCrunch, la revista People, la NFL, Best Buy, CBS Radio y UPS. Estas son solo algunas de las compañías Fortune 500 que funcionan con WordPress.

WordPress nunca duerme

Como un río, WordPress se encuentra en un estado de movimiento constante. Este mapa de actividad en vivo en WordPress.com le permite ver comentarios, publicaciones y me gusta en tiempo real.

Para tener una mejor idea de la cantidad de información que se lee, publica y administra, consulte estas estadísticas de WordPress. Aquí puede encontrar estadísticas sobre archivos cargados, publicaciones, páginas leídas y mucho más..

WordPress obtiene 20 mil millones de visitas a la página por mes

¿Puede WordPress manejarlo? La respuesta es sí, WordPress maneja una enorme cantidad de tráfico diariamente.

¡El récord de las páginas vistas más únicas en un día en un sitio web de WordPress en 2016 es de 187 millones! Esto fue, por supuesto, el día de las elecciones. WordPress.com también cuenta con un ranking global de 52 sitios web de Alexa.

Los usuarios de WordPress publican 70 millones de nuevas publicaciones cada mes

La comunicación es la moneda de Internet, y los usuarios de WordPress son un montón de gente. Los usuarios dejan 77 millones de comentarios por mes.

En 2016, WordPress publicó 117,939,148,357 palabras

Una vez más … ese número es: Ciento diecisiete mil millones, novecientos treinta millones de noches, ciento cuarenta y ocho mil trescientos cincuenta y siete. Es bastante bocado, y ciertamente más palabras de las que una persona puede pronunciar en la vida..

Los blogs de WordPress.com tienen más de 400 millones de espectadores mensuales

Hay mucha lectura y escritura a través de WordPress. Más de 400 millones de espectadores vieron más de 20 mil millones de páginas por mes el año pasado.

WordPress ha tenido 4.969 compromisos de 70 colaboradores

Como uno de los proyectos de código abierto más grandes del mundo, WordPress tiene una gran cantidad de colaboradores. El equipo de desarrolladores de WordPress ha tenido más de 70 desarrolladores que contribuyen al núcleo de WordPress, que contiene más de 430,000 líneas de código.

WordPress es el software de publicación web de más rápido crecimiento

Los datos recopilados de 2004-presente comparando búsquedas de palabras clave para CMS populares por Google Trends indican claramente que las palabras clave relacionadas con WordPress se clasifican más alto entre las consultas de los motores de búsqueda que los competidores como Drupal, Blogger y Sharepoint. Si quieres atraer tráfico, escribe sobre WordPress.

WordPress es una oportunidad de carrera lucrativa

WordPress es capaz de resolver muchos de los problemas que enfrentan las empresas en línea. Es una apuesta segura que las habilidades serias en WordPress pueden traducirse en una oportunidad profesional lucrativa.

Hay una gran demanda de profesionales independientes, contratistas y contrataciones directas. Los desarrolladores de WordPress ganan un promedio de $ 57.778 por año, según Indeed.

Hay varios trabajos para un profesional de WordPress que incluyen:

  • Escritor / editor
  • Desarrollador web
  • Diseñador web
  • Diseñador grafico
  • Marketing y redes sociales
  • Especialista de Soporte Técnico
  • Gestión de contenido

Para tener una idea de lo que la gente cobra por los servicios de WordPress, puede visitar la sección de WordPress de Envato Market o consultar los freelancers de WordPress en Upwork.

Hay más de 4.000 temas gratuitos con licencia GPL para WordPress

Puede encontrar estos temas gratuitos en el directorio de temas de WordPress. También hay muchos temas disponibles para la compra de proveedores externos. Uno de los mayores repositorios de temas comerciales es Themeforest, que tiene más de 47,000 temas en venta.

WordPress se puede instalar en 5 minutos o menos

WordPress facilita las cosas porque automatiza muchas tareas tediosas involucradas en la publicación web. La famosa instalación de 5 minutos permite que casi cualquier persona inicie un sitio de WordPress con solo unos pocos clics, para consternación de los desarrolladores subempleados en todas partes..

Hay más de 54,000 complementos gratuitos para WordPress

Los complementos amplían la funcionalidad del núcleo de WordPress. Puede encontrar complementos validados en el directorio oficial de complementos de WordPress.

Se han descargado más de 1.500 millones de veces. Eso es más que suficientes descargas para cada ser humano en China. Estos son solo los complementos de WordPress.org. También hay miles de otros complementos de terceros disponibles de forma gratuita o de compra..

Más del 30% de todas las tiendas en línea se ejecutan en WooCommerce

WooCommerce, el software de comercio electrónico más popular para WordPress, actualmente administra más de 1.5 millones de tiendas en línea activas. Según Builtwith, WooCommerce tiene una participación del 27% del mercado de tecnología de comercio electrónico.

Jetpack se instaló en más de 2,000,000 de sitios web nuevos el año pasado

Jetpack es un complemento esencial de WordPress cargado de funciones. Este complemento gratuito puede ayudarlo a realizar una variedad de tareas que involucran cosas como información sobre el tráfico, integración de redes sociales, copias de seguridad y seguridad. Solo el año pasado, Jetpack ayudó a los usuarios de WordPress a:

  • Publica automáticamente 374 millones de publicaciones en sitios de redes sociales
  • Optimice, guarde en caché y entregue 29 millones de imágenes por día desde el CDN de WordPress.com
  • Prevenir 23 mil millones de ataques de fuerza bruta.

Akismet bloqueó 487 mil millones de comentarios de spam

Akismet protege su sección de comentarios contra spam, bots y todo tipo de malas noticias en Internet. Con más de 1 millón de instalaciones activas, Akismet también previene con éxito millones de ataques de fuerza bruta.

WordPress.com solo tiene 1.148 empleados

WordPress solo tiene 1.149 empleados repartidos en 72 países. Este hecho puede no parecer tan extraño hasta que consideres a sus competidores.

WordPress debe estar haciendo algo bien si pueden manejar 175 millones de visitantes únicos con solo una fracción de los empleados que otras grandes compañías de Internet tienen.

Ciertamente puede tener algo que ver con el hecho de que WordPress es un proyecto de código abierto tan grande, y que su fuerza laboral es 100% remota.

WordPress denegó el 40% de los derribos de DMCA

Uno de los aspectos más atractivos del uso de WordPress es la libertad que ofrece al usuario..

WordPress promueve la libertad de expresión, así como la libertad de usar, modificar y distribuir el software de cualquier manera que desee. WordPress.com trabaja arduamente para hacer cumplir cuidadosamente los reclamos legítimos de derechos de autor, mientras que rechaza los reclamos que sofocan la creatividad o la libertad de expresión.

Desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de junio de 2019 ha habido 70,968 avisos de eliminación de DMCA. Parte o la totalidad del contenido se ha eliminado en el 33% de esos sitios web. WordPress ha compilado una breve lista de demandas de eliminación inadecuadas en su informe de Transparencia.

WordPress denegó el 65% de las solicitudes de información

Desde el 1 de julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2016, WordPress recibió 361 solicitudes de información de gobiernos y organismos encargados de hacer cumplir la ley. De los 499 sitios especificados, WordPress publicó información sobre el 35% de ellos. WordPress parece ser mucho más transparente sobre problemas como este en comparación con otros CMS.

Una última palabra en las estadísticas de WordPress

Estas estadísticas impactantes son un testimonio del impacto que esta plataforma de publicación ha tenido en los estándares web, la usabilidad e Internet en general. WordPress se ha extendido como la pólvora en la última década, y la comunidad está prosperando. Ahora, ¿conoces otras estadísticas sorprendentes que no hayamos mencionado??

Lecturas y recursos adicionales

Tenemos más guías, tutoriales e infografías relacionadas con WordPress:

  • Guía del comprador de alojamiento de WordPress: cómo encontrar el hogar perfecto para su sitio de WordPress.
  • Cómo hacer una copia de seguridad de tu blog de WordPress: aprende cómo mantener tu sitio web seguro para aquellos momentos en que las cosas salen mal.
  • ¿Qué tan grande es la economía de WordPress ?: la economía de WordPress es mucho más grande y más variada de lo que probablemente te des cuenta.

Cómo acelerar WordPress

Para todos sus visitantes, la velocidad es de vital importancia. Nadie quiere esperar a que se cargue una página web. Echa un vistazo a nuestra infografía, Cómo acelerar WordPress. Aprenda sobre bases de datos, redes de entrega de contenido y más.

Cómo acelerar WordPress
Cómo acelerar WordPress

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map