Hospedaje de tecnología web

Divulgar: ¡Su apoyo ayuda a mantener el sitio funcionando! Ganamos una tarifa de referencia por algunos de los servicios que recomendamos en esta página..


Encuentre alojamiento con estas características en Tecnologías

  • Acceso CGI
  • Podcast
  • SAAS
  • ownCloud
  • PaaS
  • Estibador
  • OpenStack
  • Ajax
  • rizo
  • ImageMagick
  • FFmpeg
  • LÁMPARA
  • memcached

Acerca de las tecnologías de alojamiento

La tecnología en el contexto de Internet significa muchas cosas diferentes. Para comprender toda esta complejidad, primero se deben entender los conceptos básicos. El conjunto de protocolos de Internet es un conjunto de diferentes requisitos de datos y aplicaciones de software que permiten enviar mensajes a través de una vasta red (a menudo se mueven entre muchos puntos de conexión diferentes).

Los detalles de esta suite provienen del Modelo de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI), que es un proyecto dirigido por la Organización Internacional de Normalización (ISO). El término Norma ISO significa que una tecnología es ampliamente utilizada no solo por una sola industria, sino por todos. Los sistemas abiertos definidos por las normas ISO son los que permiten que Internet funcione en absoluto. Significa que un enrutador de red CISCO puede comunicarse con un enrutador de red HP, y que los paquetes fluirán a través de un significante de encabezado de paquete de datos predeterminado, de modo que el enrutador sabrá dónde redirigir ese paquete a otro lugar.

Capas de internet

La implementación OSI de Internet que conocemos se divide en estos cuatro temas:

  • Capa de enlace – donde suceden los fundamentos con el hardware físico. Todos los dispositivos en red tienen una dirección de Control de acceso a medios (MAC), que permite que cada dispositivo físico sea referenciado o validado. Esto es lo que permite que Ethernet o DSL sean capaces de vincular dos máquinas (a veces parte de la misma computadora o varias computadoras en alguna configuración especial).
  • Capa de internet – Si bien existe una gran cantidad de protocolos de capa de Internet, el más común es el Protocolo de Internet (IP) que le da a cada computadora una dirección IP. Puede ser IPv4 o IPv6 (libreta de direcciones más grande) y una computadora puede tener más de una dirección IP según la referencia de red que se esté utilizando. Por ejemplo, un enrutador Wifi siempre se puede encontrar en la dirección IP 192.168.0.1, y cada computadora en una red local tendría el prefijo IPv4 192.168. Sin embargo, el módem de Internet que tenga será el portal a Internet más amplio y tendrá una dirección IP distinta que lo distingue de cualquier otra dirección IP del planeta..
  • Capa de transporte – Aquí es donde los paquetes en sí están realmente definidos. Los diferentes protocolos tienen diferentes medidas de validación y redundancia, el más grande y más utilizado es el Protocolo de Control de Transmisión (TCP), que es un flujo de bits que requiere un flujo de datos confiable. TCP favorece la confiabilidad sobre la latencia, mientras que el Protocolo de datagramas de usuario (UDP) menos utilizado se enfoca en la latencia más baja. Los paquetes TCP contienen los datos de Internet que se envían entre computadoras, la web, el correo electrónico y la mayoría de las transferencias de archivos utilizan TCP.
  • Capa de aplicación – Aquí es donde las cosas se vuelven mucho más interesantes, una serie de protocolos en esta capa son controlados directamente por los usuarios de Internet. El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es el más familiar, como parte de cada URL de página web. IMAP & POP maneja la mayoría de los correos electrónicos, mientras que FTP y SSH manejan la conexión remota. TLS / SSL maneja la validación de seguridad, mientras que DNS maneja la creación de un mapa entre un nombre de dominio y una dirección IP. Sí, ocurren muchas cosas complejas y diferentes en la capa de aplicación.

En un nivel alto, casi todas las tecnologías para Internet moderno tocan el conjunto de protocolos de Internet. Sin embargo, el aspecto de Internet de la mayoría de esas herramientas es solo la punta del iceburg.

Hardware, kernels y el sistema operativo

Las aplicaciones de software a menudo no se comunican con Internet en absoluto, además, el término “Tecnología” podría no solo cubrir el software sino también todo el hardware utilizado en la computación. Como se trata de una descripción general, los conceptos que se deben comprender para el hardware de la computadora es la arquitectura de Von Neumann, que es una separación de las funciones informáticas en partes del hardware, de modo que una computadora tiene un procesador (CPU), memoria (RAM), almacenamiento (HDD / SSD) y una placa base. La CPU es el cerebro, maneja el flujo de información que se almacena temporalmente en la memoria y permanentemente en discos o unidades de estado sólido..

Cada computadora que ejecute esta arquitectura (casi todas) tendrá un BIOS del sistema o un sistema básico de entrada / salida. Esto es lo que permite que el flujo de datos ocurra entre el sistema operativo y los componentes de hardware mediante un flujo de datos enrutado profundo. En general, aquí es donde se definirá un adaptador de red, lo que permite el protocolo de Internet y la conectividad. El sistema operativo a su vez utiliza controladores de dispositivos, que se ejecutan a través del BIOS y se encienden durante el arranque del sistema..

El sistema operativo en sí (Windows, OSx, Linux) se ejecuta principalmente en una parte de la CPU y la memoria, así como en los dispositivos conectados a través de controladores y por algo llamado kernal. El kernel es la capa entre el hardware y la aplicación, y maneja cómo el sistema sabe qué controladores usar.

Ahora, con todo ese trabajo preliminar establecido, un sistema operativo puede ejecutar varias aplicaciones, muchas de las cuales pueden tener relevancia para la web.

Aplicaciones de software

Las aplicaciones de software generalmente están escritas en un lenguaje de programación particular, que puede ejecutarse desde archivos binarios o existir como un script de archivos binarios existentes. Los lenguajes de programación son un artículo completamente diferente. Para lo que se utilizan es para crear software y sitios web. Si bien el término “Software” puede significar cosas de bajo nivel como el Kernel, más comúnmente significa aplicaciones que se instalan en la parte superior del sistema operativo. El software se puede clasificar en estas ramas:

  • Aplicaciones de escritorio – incluye navegadores web, software de oficina, aplicaciones telefónicas, juegos, cualquier programa que se ejecute por encima del sistema operativo.
  • Software de servidor Estos son críticos para las aplicaciones web. Una aplicación de servidor web maneja el enrutamiento de páginas, el software de base de datos maneja el almacenamiento de datos. Los ejemplos serían cualquier cosa ASP.NET, Java, PHP.
  • JavaScript – Este es un software escrito en páginas web que no requiere un complemento. Javascript se ejecuta dentro del navegador web sin la necesidad de compilar.
  • Software embebido – a menudo indistinguible del sistema operativo, pero a un nivel de abstracción más alto que un controlador de dispositivo.

El software a menudo se crea en un entorno de desarrollo interactivo (IDE) o se edita desde un editor de texto (busque VI vs Emacs para divertirse). El software cuando se ejecuta maneja el código de la máquina que llega hasta el propio Kernal. Todas estas tecnologías permiten el servidor y las aplicaciones de escritorio que se conocen comúnmente en el desarrollo de aplicaciones web. Una lista completa de aplicaciones web, tipos de bases de datos, configuraciones de red podría tomar millones de páginas para cubrir todo.

El software web a menudo viene en lo que se conoce como una “pila”. Esto generalmente significa que se especifica un sistema operativo, servidor web, lenguaje de programación y tipo de base de datos. La pila “LAMP” se refiere a Linux, servidor web Apache, base de datos MySQL y PHP. Esta combinación es una de las más prolíficas en la web. Otra “pila” sería ASP.NET, que es el sistema operativo Windows, con un servidor IIS y Microsoft Transact-SQL. A veces, la pila puede no importar qué sistema operativo se está utilizando. La pila “MEAN” usa MongoDB para datos, luego ExpressJS, AngularJS y NodeJS. NodeJS maneja las bibliotecas javascript, Express es el marco web y Angular controla la página web.

La tecnología puede significar muchas cosas, incluso puede referirse a esquemas de gestión de proyectos de desarrollo como Agile o Scrum, que no es hardware o software. Resumiendo aún más, la tecnología en un contexto más amplio podría referirse a cualquier cosa, desde la invención del fuego hasta un avión de combate.

Entonces, cuando intente comprender un concepto difícil en informática o en desarrollo web, trate de considerar el panorama general. Vea cómo encaja en otras tecnologías, conociendo por qué una tecnología existe casi siempre es el primer paso para entender cómo funciona.

Glosario de tecnologías de alojamiento comunes.

Internet es un lugar complicado, y los desarrolladores son personas muy creativas. Debido a esto, hay una serie de aplicaciones, ideas, metodologías y conceptos que no encajan en ninguna categoría discernible. La web está innovando más rápido que nuestra capacidad de hablar adecuadamente sobre ello. Intentamos organizarnos aquí en WhoIsHostingThis, por lo que los hemos agrupado en “Tecnologías”.

ADO.NET – Una biblioteca de programación para la plataforma .NET que puede ser útil para la creación de servicios web centrados en datos.

Ajax – A veces en mayúscula: AJAX Técnicamente, este es un acrónimo de Asynchronous Javascript y XML. No es una aplicación o herramienta específica, sino más bien una metodología, una forma de construir una aplicación web.

En una interacción Ajax, JavaScript se usará para enviar solicitudes HTTP al servidor y recibir datos de regreso, que luego se usan para actualizar la vista de la página sin volver a cargar. El nombre implica que los datos se devolverán en formato XML, pero en estos días tiende a ser JSON, que es más pequeño y más fácil de usar (porque es idiomático para JavaScript).

Protip: Evite usar “Ajaxy” como adjetivo. Los desarrolladores odian eso.

AspJpeg – Biblioteca de programación para el marco ASP.NET, utilizada para redimensionar imágenes programáticas y en la aplicación y otros tipos de procesamiento y manipulación de imágenes.

AspPDF – Biblioteca de programación para el marco ASP.NET, utilizada para crear, editar y leer documentos PDF.

AspUpload – Componente de servidor que permite la fácil creación de funciones de carga de archivos en aplicaciones web basadas en ASP.

Acceso CGI – CGI – Common Gateway Interface – es una forma estandarizada de interactuar con un servidor web, y un script CGI es un script (pequeño programa) que se ejecuta en el servidor web. Esto proporciona una forma relativamente simple de agregar una pequeña cantidad de contenido dinámico a un sitio web estático. (Muchos de los primeros contadores de golpes funcionaron de esta manera).

“Acceso CGI” se refiere a una característica de una cuenta de alojamiento web: ¿proporcionan acceso para instalar scripts CGI?.

cURL – cURL es una herramienta utilizada para realizar solicitudes y recuperar datos basados ​​en URL. Se puede usar desde el comando como (intente curl example.com para probarlo) o incrustado en otra aplicación (como para el raspado web).

Dcraw – Un programa para procesar datos de imágenes en bruto de una cámara digital en formatos de salida utilizables como TIFF.

Pronunciado Dee See Raw, no Dee-Kraw.

EasyRSS – RSS (Rich Site Summary o Really Simple Syndication) es un protocolo para sindicar el contenido del sitio web actualizado continuamente, como un blog. Una fuente RSS puede leerse y suscribirse desde un lector RSS, lo que permite al usuario acceder al contenido de muchos blogs diferentes desde una sola aplicación.

EasyRSS era una aplicación para acceder al contenido desde una cuenta de Google Reader. Google Reader ya no está disponible, por lo que EasyRSS ya no es necesario.

Soporte Exif – Exif – formato de archivo de imagen intercambiable – es un estándar para especificar (entre otras cosas) metadatos en imagen, sonido y otros archivos multimedia.

Existe una extensión Exif para PHP que permite que una aplicación lea estos datos, que varios sistemas de administración de contenido (incluido WordPress) aprovechan. Sin embargo, esta extensión tiene que ser compilada en PHP por el administrador del servidor.

El soporte Exif generalmente se refiere a si este componente está disponible en la instalación de PHP de la compañía de hosting.

FFmpeg – FFmpeg es un conjunto de herramientas relacionadas para grabar, editar y transmitir contenido de audio y video. En relación con el alojamiento web, “FFmpeg” generalmente se refiere al soporte para la transmisión de video desde el servidor de alojamiento.

Soporte GD – GD – Graphics Draw – es una biblioteca de programación que puede ser utilizada por otras aplicaciones para la creación programática o en la aplicación y la manipulación de imágenes. Está disponible para aplicaciones PHP a través de una extensión que el servidor debe compilar en PHP.

El soporte de GD generalmente se refiere a si este componente está disponible en la instalación de PHP de la compañía de hosting.

Ghostscript – Un conjunto de herramientas utilizadas para representar PDF en imágenes y para convertir entre formato PDF y PostScript.

Componentes de IIS ASP – IIS es un servidor web de Microsoft, y ASP es un lenguaje para incrustar contenido dinámico en documentos HTML (similar a PHP). Para que ASP funcione en IIS, los componentes ASP deben instalarse en el servidor web.

Si está ejecutando un servidor Windows con IIS y desea utilizar ASP en su sitio web, deberá asegurarse de que esté configurado o disponible.

ImageMagick – ImageMagick es una biblioteca de programación para crear y editar imágenes en una amplia variedad de formatos. Está disponible para su uso en varios idiomas, incluidos PHP, Python y Ruby, pero el administrador del servidor debe incluirlos en esos idiomas.

LAMPARA – LAMP es una “pila de tecnología”, una combinación típica de herramientas utilizadas como plataforma común. Significa Linux, Apache, MySQL y PHP. La mayoría de las aplicaciones web se ejecutan en una pila LAMP.

markItUp! – La biblioteca JQuery se utiliza en la página en formularios web para convertir una entrada de área de texto estándar en un editor de marcado para ingresar HTML, Markdown, Textil, Sintaxis Wiki, BBcode, o incluso una sintaxis de marcado personalizada. Incluye vista previa en vivo y botón de ayuda.

memcached Memcached es una herramienta de almacenamiento en caché que se ejecuta en un servidor y almacena en caché los resultados de ciertos tipos de solicitudes de datos (como llamadas API o consultas de bases de datos) para que las llamadas posteriores puedan ser respondidas con datos en memoria. Esto puede acelerar enormemente una aplicación web.

Las aplicaciones web tienen que aprovechar Memcached específicamente: tenerlo disponible no hace nada automáticamente. WordPress, por ejemplo, tiene un complemento de terceros que acelera la aplicación a través de memcached. MediaWiki (el software que potencia Wikipedia y muchos otros sitios Wiki) lo usa por defecto.

Si planea usar una aplicación que aproveche memcached, debe estar disponible en el servidor. Es una utilidad gratuita y de código abierto, por lo que muchos (pero no todos) los hosts ya lo tienen, o lo instalarán si se solicita.

Indización de Microsoft – La indexación de Microsoft es una utilidad ya desaparecida para indexar el contenido de archivos en un servidor de Windows, para acelerar funciones como la búsqueda de archivos. Ya no es una pieza de software independiente, sino que está integrada en Microsoft Sharepoint.

Mod-rewrite – Mod_rewrite es un módulo para el servidor web Apache que permite que un administrador del servidor o programas privilegiados creen reglas de reescritura de URL, lo que permite una URL programática “fea” (example.com?qid=2763&v = 32) para ser alias como URLs “bonitas” legibles por humanos (ejemplo.com/post-about-mod-rewrite).

Mod_rewrite es necesario para muchos sistemas de gestión de contenido, incluido WordPress, y el administrador del servidor debe instalarlo en el servidor web. Muchas empresas de hosting lo tienen disponible automáticamente o lo harán disponible si se le solicita.

ownCloud – OwnCloud es una alternativa de código abierto autohospedada a las aplicaciones de documentos SaaS como Google Drive y Dropbox.

Phar – Phar – PHP Archiver – es una herramienta para combinar múltiples archivos PHP en un solo archivo, para facilitar su distribución o instalación. Los archivos Phar se pueden ejecutar en PHP tal cual, sin extraer.

Phar funciona como un componente de PHP y, para ser utilizado, debe ser compilado en PHP por el administrador del servidor.

Podcast – Un podcast es una serie de archivos de audio que pueden suscribirse o descargarse a través de la sindicación web. Similar a un blog, pero en forma de audio en lugar de texto.

Los podcasts se basan en un software especial del lado del servidor, como un sistema de administración de contenido de audio, para hacer que el contenido esté disponible públicamente, así como también en un software del lado del cliente para descargar y escuchar el podcast.

Desde la perspectiva del alojamiento, es importante saber que más allá de los requisitos de software para el sistema de gestión de podcasting, los archivos de podcast (que generalmente son archivos de audio bastante grandes) deben almacenarse y descargarse, lo que provocará un uso significativo del espacio en disco y el ancho de banda.

SaaS – SaaS – Software as a Service – es un modelo de uso de software en el que las personas se suscriben a un servicio en línea en lugar de instalar software localmente o en sus propios servidores.

Como ejemplo: WordPress es un sistema de gestión de contenido que puede descargar (gratis) y ejecutar en su propio servidor o plan de alojamiento. WordPress también existe como una oferta SaaS en WordPress.com, donde puede configurar un blog que se almacena en sus servidores, en lugar de su propio.

Analizador XML Un analizador XML es cualquier aplicación de software o biblioteca que puede leer datos XML y generar un modelo interno de la estructura de datos que otro programa puede “entender” dentro de un contexto específico. Por ejemplo, un analizador XML basado en PHP puede interpretar los datos XML en una matriz asociativa o una serie de atributos de objeto. Esta estructura de datos puede ser utilizada por cualquier aplicación PHP.

Los analizadores XML generalmente se compilan en lenguajes de secuencias de comandos como PHP y Ruby, lo que tendría que hacer un administrador del servidor.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map